Conócenos

Juan A. Monsoriu (coordinador de SmartPhysics) finalizó los estudios de licenciatura en Física por la Universitat de València (UV) en 1999 graduándose el primero de su promoción con una nota media de Sobresaliente – Premio Extraordinario de Licenciatura. En esta misma universidad realizó el Doctorado en Física obteniendo en 2003 la calificación de Sobresaliente “Cum Laude” – Premio Extraordinario de Doctorado. Toda su experiencia docente universitaria está ligada al Departamento de Física Aplicada de la Universitat Politècnica de València (UPV). Accedió a esta Universidad a finales de 2000 tras conseguir una plaza de Profesor Asociado. Desde entonces, ha ido ocupando diferentes figuras contractuales hasta llegar a Catedrático de Física Aplicada en diciembre de 2011. Su labor docente fue reconocida con la concesión en 2010 del “Premio a la Excelencia Docente del Consejo Social de la UPV y la Conselleria de Educaciò de la Generalitat Valenciana. También ha formado parte del “Grupo de Trabajo de Física Arquímedes” de la UV obteniendo en 2013 el Primer Premio del Programa “Ciencia en Acción” organizado por la Real Sociedad Española de Física. Es coautor de 47 artículos publicados en diferentes revistas de enseñanza y divulgación, de los cuales, 24 artículos han sido publicados en revistas internacionales indexadas en el área EDUCATION, SCIENTIFIC DISCIPLINES del Web of Science (Thomson Reuters).
Ficha personal: http://www.upv.es/ficha-personal/jmonsori


Juan C. Castro-Palacio, se doctoró en Física por el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas de La Habana en 2008. Entre los años 2002 y 2012 fue profesor del Departamento de Física de la Universidad de Pinar del Río, Cuba; donde alcanzó la categoría de Profesor Titular. A lo largo de su carrera científica ha realizado varias estancias de investigación en centros de reconocido prestigio internacional, entre los que se incluyen, el Instituto Weizmann de Ciencias de Israel, la Universidad de Perugia, la Universidad de Tokio o la Universidad de Basilea. En los últimos 5 años ha publicado más de 10 artículos en revistas especializadas en Enseñanza de la Física, fundamentalmente en temas relacionados con los teléfonos inteligentes. Es actualmente Research Associate en el Imperial College London y sus intereses de investigación incluyen la modelización microscópica de la dinámica de sistemas moleculares.
Ficha personal: http://saadata.com/


Marcos H. Giménez Valentín finalizó los estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universitat Politècnica de València (UPV) en 1986, con una nota media de Sobresaliente. En 1989 fue contratado como Profesor Asociado en el Departamento de Física Aplicada (DFA) de la UPV, consiguiendo en 1996 plaza de Profesor Titular de Escuela Universitaria en dicho Departamento. Comenzó su carrera docente en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial (EUITI), que posteriormente pasó a denominarse Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño. Ha impartido asignaturas de Física, Electricidad y Nuevas Tecnologías. Con respecto a su carrera investigadora, comenzó en 1986 trabajando en el campo de la Ingeniería Marítima, publicando diversos trabajos sobre simulación condicionada y análisis estadístico de oleaje, trabajando en el Departamento de Transportes y con una estancia de tres meses en la Oregon State University. Desde entonces ha trabajado en Didáctica de la Física, fundamentalmente en temas relacionados con laboratorios virtuales y el uso de teléfonos inteligentes para la adquisición y procesado de datos de laboratorio.
Ficha personal: http://www.upv.es/ficha-personal/mhgimene


Juan A. Sans doctorado en Ciencias Físicas en 2003 por la Universitat de València (UV) en 2003 con una calificación de Sobresaliente “Cum Laude”. Su principal labor se ha llevado a cabo en la investigación básica, primero como investigador postdoctoral del European Synchrotron Radiation Facility (ESRF) durante 3 años para más tarde, volver a España con un contrato como Investigador Juan de la Cierva en la Universitat Politècnica de València (UPV) por otros 3 años.  Actualmente es Investigador Ramón y Cajal en esta misma universidad. Respecto al perfil docente, ha participado en numerosos proyectos docentes y tiene 2 trabajos publicados en revistas indexadas como primer autor en el área de investigación educacional. A su vez, colabora desde hace 4 años como jurado en la feria científica “EXPERIMENTA”, 3 años en el Campus Científico y es fundador de un blog de divulgación científica (lafisicadelgrel).
Ficha personal: http://www.upv.es/ficha-personal/juasant2


José A. Gómez Tejedor finalizó los estudios de licenciatura en Física por la Universitat de València en 1991. Realizó el Doctorado en Ciencias Físicas en esta misma universidad obteniendo en 1995 la máxima calificación de “Cum Laude”, el Premio Extraordinario de Doctorado y la mención de “Doctorado Europeo”. Tras un pequeño periodo en la Universitat de València, la mayor parte de su experiencia docente universitaria está ligada al Departamento de Física Aplicada de la Universitat Politècnica de València (UPV). Accedió a esta Universidad a finales de 1996 tras conseguir una plaza de Profesor Asociado. Desde entonces, ha ido ocupando diferentes figuras contractuales hasta llegar a Profesor Titular de Universidad en 2003. Ha publicado 7 libros docentes, 11 artículos en revistas internacionales especializadas en Enseñanza de la Física (muchos de ellos en revistas indexadas) y 48 contribuciones a conferencias en el ámbito de la innovación docente. Ha participado en 26 proyectos de innovación docente, en 7 de los cuales ha sido el coordinador del proyecto.
Ficha personal: http://www.upv.es/ficha-personal/jogomez


Francisco Javier Manjón realizó estudios de licenciatura en Física en la Universitat de València (UV) en 1994 graduándose el primero de su promoción con una nota media de Sobresaliente – Premio Extraordinario de Licenciatura. En 1992 recibió el Premio Rotary Club Valencia Centro al fomento de la Investigación en Física por su trabajo “Resonancia de Ondas Electromagnéticas”. Realizó el Doctorado en Física en la UV obteniendo en 1999 la calificación de Sobresaliente “Cum Laude” y obteniendo posteriormente una beca postdoctoral “Marie Curie” de la Unión Europea para realizar una estancia postdoctoral en el Instituto Max Planck de Investigación en Estado Sólido en Stuttgart (Alemania). Tras realizar tareas de colaboración docente en el departamento de Física Aplicada de la UV se incorporó a finales de 2000 al Departamento de Física Aplicada de la Universitat Politècnica de València (UPV), donde ha realizado la mayor parte de sus tareas docentes y es actualmente Profesor Titular de Universidad. Ha dirigido 8 proyectos fin de carrera, una tesis doctoral (3 más en preparación), participado en 10 proyectos de innovación docente y publicado 10 capítulos de libro y artículos docentes.
Ficha personal: http://www.upv.es/ficha-personal/fjmanjon


Isabel Salinas Marín finalizó los estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universitat Politècnica de València (UPV) en 1987, con una nota media de Sobresaliente. Tras desarrollar su carrera profesional en diversas empresas constructoras, en 1993 fue contratada como Profesora Asociada en el Departamento de Física Aplicada (DFA) de la UPV, consiguiendo en 2000 la plaza de Profesora Titular de Escuela Universitaria en dicho Departamento. Comenzó su carrera docente en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (ETSICCP), y posteriormente pasó a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño (ETSID). Ha impartido asignaturas de Mecánica, Física y Electricidad. Con respecto a su carrera investigadora, ha trabajado en Didáctica de la Física, fundamentalmente en temas relacionados con laboratorios virtuales y el uso de teléfonos inteligentes para la adquisición y procesado de datos de laboratorio.
Ficha personal: http://www.upv.es/ficha-personal/isalinas